Menu
X
imagen

Asociatividad empresarial en el agronegocio

Asociatividad empresarial en el agronegocio

La asociatividad empresarial en el agronegocio es un área de la agricultura, un tipo de actividad organizativa que se encarga de articular a los pequeños productores en el mercado de los agronegocios.

Se trata de una forma de incentivo para aquellos agricultores emprendedores al mismo tiempo que genera aún más competitividad con base en una comercialización y producción a gran escala, que beneficiara tanto al agricultor como al consumidor.

Actividad agrícola

Sin embargo, no se trata de una actividad exclusiva de las pequeñas y mediana empresas agrícolas, también existen grandes grupos económicos que llevan a cabo las actividades asociativas en su propio desarrollo.

¿Cómo funciona esta asociatividad empresarial?

Normalmente, este tipo de asociaciones se llevan a cabo por un acuerdo de palabra, por gestión de cada una de las partes.

No obstante, estos productores cuentan con una serie de reglamentos elaborados por sí mismos, que contienen la información de los turnos de uso, los pagos respectivos, la recolección de fondos, empleados mayormente para los arreglos orientados al aumento de la escala de producción y para abaratar los costos.

¿Por qué los productores acuden al asociativismo agro?

Principalmente, estos trabajadores, acuden a esta forma de asociación por razones meramente económicas y financieras, ya sea por la ausencia de algunos recursos o para mejorar mucho más la eficiencia de producción.

Y es que, no deja de ser cierto que el trabajo en equipo algunas veces brinda mejores resultados, especialmente en esos tiempos donde hay malas cosechas, o existe escasez de algunas materias primas que dificultan el proceso normal de producción.

También, la administración de los recursos es mucho más efectiva cuando realizas la asociatividad agro, pues se logra una combinación empresarial que te permitirá obtener muchas más ganancias a un menor costo.

REGÍSTRATE CON NOSOTROS PARA  HACER PARTE DE REHAGRONEGOCIOS 

Y TENER UN PERFIL EMPRESARIAL GRATIS

Si eres Productor aquí                       Si eres Distribuidor aquí

 

La asociatividad como una actividad para no quebrarse

En la actualidad, es casi imposible que una sola persona se encargue de cosechar, sembrar, trasportar lo producido, encargarse de las semillas, y realizar las gestiones bancarias, todo al mismo tiempo.

Es por ello que, es importante que el productor y agricultor de hoy en día posea una mentalidad de negocio y se dedique a esta actividad para tener mucho más éxito, y no quebrar.

Lugares como Argentina ya lo han logrado la asociatividad empresarial, y países como Colombia, deben desarrollarlo aún más para reducir los índices de pobreza, atraso, analfabetismo que es tan común en las zonas rurales.

En definitiva, es una actividad que más que perjudicar, beneficia al empresario y al pequeño productor, y colaborara además en la participación de vecinos, campesinos, comunidades indígenas en el mercado de agronegocios para dar mayor acceso al consumidora nivel nacional en cada uno de los países agrícolas alrededor del mundo.

Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • © Derechos de autor 2017 Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones