Menu
X
imagen

Cooperativa agropecuaria y el cooperativismo – Rehagronegocios

Cooperativa agropecuaria y el cooperativismo

La cooperativa agropecuaria o agrícola, hoy en día se han convertido en una fuerza tanto local como regional en la mayoría de los países agrícolas, sobre todo de Suramérica.

El cooperativismo agrícola se ha fundamentado en un desarrollo gerencial de los núcleos más básicos, que a través de una creatividad constante, han logrado superar los tiempos de escasez de recursos que tanto afectan a los productores.

Estas, están orientadas al desarrollo de zonas mayormente rurales, que se han encargado de consolidar de forma significativa estos lugares creando una verdadera posibilidad de progreso para las comunidades y poblaciones con los nuevos recursos.

A las cooperativas se asocian en su mayoría, los empresarios capitalistas, y sobre todo los pequeños y medianos productores agrícolas, que ven en ellas, una forma de ayuda para generar una mayor ganancia y prosperidad en la economía alimentaria.

¿De qué se encarga la cooperativa agropecuaria?

El cooperativismo en el sector de la agricultura se encarga fundamentalmente de realizar actividades de ahorro y crédito, para colaborar en el proceso de la agro industrialización, facilitando el acceso a crédito, maquinarias, insumos, consumo, salud, vivienda y educación.

En este caso, son las comunidades y las organizaciones las que desempeñan un papel mucho más proactivo en su funcionamiento, viéndose, por supuesto gratamente beneficiados, sacándole más provecho que cualquier otro.

Más de 300 empresas están haciendo agronegocios gracias a Internet, únete a ellos, el registro es gratuito:

 

SOY PRODUCTOR                             SOY DISTRIBUIDOR 

 

Tipos de cooperativa agropecuaria

cooperativa agropecuaria

cooperativa agropecuaria

Cooperativas de servicios agrícolas

Una de las formas de cooperativismo en la agricultura más común en el mundo, y se divide en:

Cooperativa de servicio de suministro: son aquellas que se encargan de abastecer a sus miembros con semillas, fertilizantes, maquinaria y combustible para la producción.

Cooperativa de servicio de mercado: se dedican a transformar, empaquetar, distribuir y hacer el proceso de mercadeo de sus propios productos agrícolas.

Cooperativas de explotación comunitaria de la tierra

Aquí, los recursos como la tierra y la maquinaria, se colocan en común, y los miembros trabajan de forma conjunta. Sin embargo, están son poco frecuentes y son conocidas como las granjas colectivas en países mayormente del medio oriente.

Desarrollo sostenible como meta principal

El cooperativismo agro en el 2017 se dedica primordialmente al logro del desarrollo sostenible de sus comunidades por medio de las políticas que aprueban sus socios.

Si te gusta conocer mucho más sobre el ganado y los agronegocios susbcríbete para recibir más información como esta.

 

 Recibir más información

 

 Anuncia tus productos y servicios con Rehagronegocios llámanos o escríbenos a Whastapp +57 320 8487321

Youtube | Facebook | LinkedIn  Instagram | Pinterest

Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • © Derechos de autor 2017 Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones