Menu
X
imagen

La ciencia de los cultivos hidropónicos

La ciencia de los cultivos hidropónicos

La ciencia de los cultivos hidroponicos

La ciencia de los cultivos hidroponicos rehagronegocios

 

Debido a que el aumento de la población mundial es casi descontrolado, es necesario buscar nuevos métodos para incrementar el cultivo y abastecer la alta demanda de alimentos o por lo menos intentar; es cierto que cada vez son menos los espacios que se tienen para el cultivo, por ello, la ciencia ha encontrado una solución para este problema y ha sido en los cultivos hidropónicos. Aunque suene como algo complicado, de hecho, es más sencillo de lo que parece.

Qué son los cultivos hidropónicos

A diferencia del cultivo normal en el que se utiliza tierra o un suelo, en el caso de las cosecha hidropónicas sólo con agua y soluciones minerales se puede mantener una cosecha, de hecho, ya se han cosechado vegetales y frutas como lechuga, tomate, pimiento, apio y pepino, mostrando los buenos y beneficiosos resultados que brinda la hidroponía.

Anteriormente se creía que las plantas crecían en el suelo por necesidad, utilizando el sol y el agua para crecer, pero no es así. El descubrimiento de los cultivos fue en el siglo XIX,  cuando se dieron cuenta que el agua es el pilar fundamental para el crecimiento de las plantas, con ella, absorben los iones inorgánicos el suelo, lo cual sólo funciona como mecanismo de reserva.

En la actualidad, el sembrado hidropónicos son un método más de cultivo, pero este resalta sobre los demás debido a que los países o regiones que tengan condiciones desfavorables para el cultivo utilizan este nuevo mecanismo para cosechar y cultivar sus vegetales, frutas y hortalizas, puesto que es más barato que importarlas.

 

cultivos hidroponicos

Tipos de cultivo hidropónico

Para instalar un cultivo hidropónico no se necesitar un científico o un experto en agricultura, es muy sencillo y puede instalarse en casa. La hidroponía en general produce los alimentos rápidos y ricos en nutrientes como si los estuvieras cosechando en el suelo, esto se debe gracias a que este nuevo mecanismo de cosecha presenta un control total de los elementos que permiten el crecimiento de las plantas como: la humedad, pH, la oxigenación y los nutrientes. Aunque no todos los sistemas de hidroponía son iguales, los utilizados son: a) sistema de inundación y drenaje, b) Sistema de goteo con solución nutritiva, c) Deep Water Culture (DWP) y d) Nutrient Film Technic. Cada uno ofrece una nueva forma de cosechar nuestros cultivos.

cultivos hidroponicos

Cultivos hidropónicos en Colombia

Los cultivos hidropónicos en el 2018 se han vueltos famosos y sobre todo en las zonas donde la agricultura es una de las principales actividades comerciales; el país cafetero, se encuentra actualmente utilizando este mecanismo de cultivo para acelerar y expandir los procesos agroindustriales del país, además de modernizarlos.

También se ha puesto moda los cultivos hidropónicos debido a que ya es una vertiente de la decoración de interiores llamada deco-agro muy utilizada en estos tiempos, además el movimiento de Back to the Roots ha cogido auge, gracias a la“agricultura urbana” en la que comen lo que cosechan, utilizando este método de cultivo por lo muy versátil que puede ser tener uno en casa.

 

 

Adquiere ahora nuestras membresías ahora por solo $100.000 COP (moneda colombiana) y obtendrás todos los beneficios para impulsar tu estrategia en digital, qué esperás, contáctanos ahora y ahórrate un 30%.

¡ CONTÁCTANOS AHORA ! 

Contáctanos ahora: Celular y Whatsapp 57 3208487321

 

 

“Regístrate en nuestra comunidad, es gratis”

SOY PRODUCTOR                             SOY DISTRIBUIDOR 

 

 

Si te gusta conocer mucho más sobre el ganado y los agronegocios susbcríbete para recibir más información como esta.

 

 Recibir más información

 

Si tienes alguna inquietud envíanos un mensaje interno o al  👉 Whatsapp 👈

Rehagronegocios Agromarketing, compra y venta de ganado, a nivel nacional.
Whatsapp  57 3208487321 | contacto@rehagronegocios.com | www.rehagronegocios.com
Cra. 4 #14-65 Puerto Boyacá, Boyacá, 155201 | de Colombia para el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar enterado de todo la actualidad de nuestra comunidad y los agronegocios

 

 

Facebook     Twitter    Google      YouTube     Linked in     Instagram     Pinterest

 

 

 

Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • Elaborado por Level UP! DMA© Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones