Menu
X
imagen

Desarrollo Tecnológico de la agricultura

Desarrollo Tecnologico de la agricultura

La tecnología ha jugado un papel importante en el desarrollo tecnológico de la agricultura. Hoy es posible cultivar en un desierto mediante el uso de la biotecnología agrícola. Con esta tecnología, las plantas se han diseñado para sobrevivir en condiciones de sequía. A través de la ingeniería genética, los científicos han logrado introducir rasgos en los genes existentes con el objetivo de hacer que los cultivos sean resistentes a las sequías y las plagas.

Importancia del desarrollo tecnológico de la agricultura

Gracias  al desarrollo tecnológico de la agricultura, es posible tomar un buen ejemplo. Con respecto a una bacteria conocida como “Bacillus Thuringiensis”, esta actúa como un reservorio y permite que los cultivos sean resistentes a los insectos, por tal razón estos cultivos genéticamente modificados, crecerán sin ninguna interferencia de las plagas.

La invención de esta tecnología se está utilizando en los países en desarrollo para cultivar cultivos comerciales como el algodón, ya que estas plantas de algodón genéticamente modificadas son resistentes a las plagas, crecen mejor que las plantas de algodón normales y, por lo tanto, arrojan buenos resultados.

Ahora con respecto al uso de máquinas en granjas, es posible que un agricultor pueda cultivar en más de 2 acres de tierra con menos mano de obra y  a su vez pueda reducir los costos aún más cuando están buscando un tractor usado con otra tecnología de recolección, en comparación con el nuevo equipo.

El uso de macetas y cosechadoras hace que el proceso sea tan fácil.

El uso de macetas y cosechadoras hace que el proceso sea tan fácil. En la agricultura, el tiempo y la producción son tan importantes; tienes que plantar a tiempo, cosechar a tiempo y entregar en las tiendas a tiempo. La tecnología agrícola moderna permite que un pequeño número de personas produzca grandes cantidades de alimentos y fibra en el menor tiempo posible.

Hoy en día también existen diversos modelos de transportes modernos, esto ayuda a que los productos estén disponibles en los mercados a tiempo desde la granja. Con los transportes modernos generados mediante el desarrollo tecnológico de la agricultura  moderno, los consumidores en Dubái consumirán zanahorias frescas de África con el mismo día que la zanahoria vive el jardín en África.

Las modernas instalaciones de tecnología de transporte ayudan a los agricultores a transportar fácilmente fertilizantes u otros productos agrícolas a sus granjas, y también acelera el suministro de productos agrícolas desde las granjas hasta los mercados donde los consumidores los obtienen a diario.

 

Con la cría de animales resistentes a enfermedades frecuentes… producen más leche o piel en comparación con los animales normales.

 

Con la cría de animales resistentes a enfermedades frecuentes, la mayoría de estos animales producidos genéticamente, producen más leche o piel en comparación con los animales normales. Esto beneficia al agricultor porque su producción será más alta. La cría cruzada también es muy buena en el pastoreo de animales, los animales de razas cruzadas son más fuertes y productivos.

En áreas secas como los desiertos, se aplica la irrigación de plantas, con ella los agricultores han adoptado el desarrollo tecnológico de la agricultura para regar sus cultivos.

Un buen ejemplo es Egipto, donde los agricultores usaban bombas de agua para recolectar agua del río Nilo para sus cultivos. La mayoría de estos agricultores cultivan arroz  el cual  necesita mucha agua, por lo que logran cultivar este arroz utilizando métodos de riego mejorados con tecnología avanzada.

 

 

 

Adquiere nuestras membresías ahora por solo $100.000 COP (moneda colombiana)

y obtendrás todos los beneficios para impulsar tu estrategia en digital, qué esperas, contáctanos ahora y ahórrate un 30%.

¡ CONTÁCTANOS AHORA ! 

Contáctanos ahora: Celular y Whatsapp 57 3208487321

 

 

“Regístrate en nuestra comunidad, es gratis”

SOY PRODUCTOR                             SOY DISTRIBUIDOR 

 

 

Si te gusta conocer mucho más sobre el ganado y los agronegocios susbcríbete para recibir más información como esta.

 

 Recibir más información

 

Si tienes alguna inquietud envíanos un mensaje interno o al  👉 Whatsapp 👈

Rehagronegocios Agromarketing, compra y venta de ganado, a nivel nacional.
Whatsapp  57 3208487321 | contacto@rehagronegocios.com | www.rehagronegocios.com
Cra. 4 #14-65 Puerto Boyacá, Boyacá, 155201 | de Colombia para el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar enterado de todo la actualidad de nuestra comunidad y los agronegocios

 

 

Facebook     Twitter    Google      YouTube     Linked in     Instagram     Pinterest

 

No se han encontrado etiquetas!
Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • Elaborado por Level UP! DMA© Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones