Menu
X
imagen

Email marketing o agromarketing mailing para agronegocios

Email marketing o agromarketing mailing para agronegocios

 

 

 

Conoce el email marketing o agromarketing mailing. El agromarketing ha llegado y todo el agro está muy contento con esta noticia, pero si hemos de ser apegados a las mismas maneras de buscar la verdad del marketing, hemos de decir que, en una encuesta sobre la cuestión de, si saben:

  •  ¿qué es y para qué sirve el agromarketing?
  • ¿Cuáles son sus beneficios?
  • ¿cuáles son las herramientas, prácticas y demás estrategias y técnicas?

… encontramos que, poco más del 1% lo saben, un 90% ha escuchado el término y sabe que tiene que ver con publicidad, pero, pocos saben qué el marketing como tal, lleva mucho tiempo trabajando no solo en área de adquisición de clientes, sino además, en la retención de estos, por esta razón, en este artículo hablaremos un poco de estas prácticas que el marketing y ahora el agromarketing puede echar mano, para obtener beneficios y mejorar la fidelización de sus clientes; ya lo dice una frase muy conocida en marketing, “es 6 veces más fácil fidelizar un cliente, que conseguir uno nuevo”.

 

@rehagronegocios “Es 6 veces más fácil fidelizar un cliente, que conseguir uno nuevo” (Twitéalo)

 

Agromarketing mailing. En este artículo te enseñare una herramienta que te permitirá enviar emails masivos gratis durante todo el mes, para acercar aún más esa relación que estas construyendo con tus prospectos y clientes en el mundo de los agronegocios.

Sigue leyendo para aprender cómo y empezar a hacerlo tu mismo desde ya.

 

El email marketing sigue siendo una práctica muy utilizada y se reinventa cada vez con nuevas formas de adquisición y fidelización de clientes ¿sabías esto? Así es, el correo electrónico no solo sirve para enviar mensajes internos entre las dependencias de tu empresa, o entre colegas o empresas tú a tú, sirve para tener control y registro de muchas más tareas y te lo voy a explicar para que ahora seas tú quien saca provecho de esta genial práctica del marketing digital ahora disponible para los agronegocios bajo la modalidad de agromarketing mailing.

Muchos piensan que el correo electrónico ha pasado de moda, pero eso es caso aparte, ya que siendo técnicos y sinceros, podemos preguntarnos, ¿Es actualmente el email marketing una buena opción o técnica para tener contacto con mis clientes? Y ¿debería yo tener en mi estrategia el email marketing? La respuesta a estas dos preguntas es de lo que te vengo a contar, ya que en varios estudios se ha demostrado la fiabilidad y efectividad que aún hoy día el correo electrónico tiene y, de hecho, se ha ampliado no solo su cobertura sino además sus funcionalidades.

mailrelay rehagronegocios email marketing agromarketing 01

 

El antes y el ahora del email marketing

Antes el correo electrónico se manejaba de una manera muy informal en cuanto al tratamiento de datos, tanto desde su adquisición como el tráfico de estos sin un verdadero control. Muchas empresas se daban a la tarea de levantar datos con formularios impresos en hojas de bloc, encuestas callejeras poco fiables por parte de los servidores, incluso malas prácticas como comprar datos a otras empresas en estudios similares pero no exactamente iguales, de aquí se dio el infame mercado negro de las bases de datos, donde s se encargaban de recolectar información de contacto, personal y financiera de todo tipo de personas y sobre todo nicho de mercados , para luego salir a vendérselas a las empresas que las pudiesen necesitar.

Ahora esto ha cambiado, las nuevas políticas de tratamientos de datos GDPR (Reglamento general de protección de datos) nos obligan a casi todos, tener un mínimo de conocimiento de que sucede con los datos que damos a otros así como lo que ellos pueden o no hacer, o mejor aún, que les estamos permitiendo que hagan y que no, y todo de manera explícita, esto ayuda a reducir el spam (envío de correos no deseados) y acaba con el mercado negro de las bases de datos. Pero, muy pocas empresas y personas lo saben y ahora sufren por no aplicar las nuevas directivas para este medio, las cuales si lo hacemos de la manera adecuada podrán sacarle mucho provecho.

Parta no rodear todo el tema, empezare hablando de cosas específicas y para esto me remitiré a una sola herramienta, la cual tiene todo lo que puedes pedir y esperar de una herramienta profesional de email marketing, así que, me parece, para este artículo la más adecuada y, así pues, no nos extenderemos demasiado.

Esta herramienta de la que les hablo es Mailrelay, pero ¿qué es mailrelay?

Email marketing o agromarketing mailing para agronegocios Mailrelay

 

 

QUÉ ES MAILRELAY (Ver video)

 

Mailrelay es una herramienta de email marketing que permite crear newsletters (boletines), enviar mailings (correos electrónicos masivos o personales), gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email. Sin publicidad incluida en las newsletters, sin límite de envíos diarios, sin limitación de funcionalidades y con soporte incluido.

Para esclarecer este lenguaje un poco técnico y oscuro para los menos conocedores de estos temas del marketing digital, les contaré a detalle que quiere decir esto, y cómo cualquier persona o emprendedor, o empresa, tenga o no tenga un gran presupuesto para marketing, puede beneficiarse y siempre sí, optar por una estrategia de marketing con el componente de email marketing, que para este caso será agromarketing mailing.

Lo primero que debes saber es que puedes crear boletines informativos, -exacto, como este que estás leyendo y te llego a tu correo automáticamente-.

 

mailrelay rehagronegocios email marketing agromarketing 04

Qué es un boletín informativo o Newsletter en el email marketing

Para el email marketing, el Newsletter o boletín informativo, se trata de unos artículos informativos de interés a los cuales te puedes suscribir llenando un formulario que te han dejado en la página o redes sociales de la marca en cuestión que estas siguiendo, sucede que detrás de estos boletines hay unas bases de datos que está creciendo y, si no tienes la herramienta adecuada para gestionarlas, será cada vez más difícil hacerlo, así mismo, el envío de correos desde esta base de datos se hace una tarea engorrosa si no sabes cómo automatizar esta tarea o si simplemente tu servicio de correo te limita en cantidad de envíos.

Mailrelay en su versión gratuita te permite hacer todo esto y más, es una herramienta súper efectiva para cualquier persona tanto que comienza, como para una empresa con trayectoria y que decida entrar de lleno en el mundo del email marketing y no quiere perderse de todos sus beneficios, por esto y más, es que te recomiendo que le eches un vistazo y revises cual es el plan que se ajusta a tu situación o necesidad, te lo aseguro que no te arrepentirás.

 

 

A propósito de email marketing

Esta herramienta Mailrelay es líder en ser la primera que permite a sus usuarios en plan gratuito hasta 75.000 envíos de emails gratis al mes. Ahora que sabes todos estos beneficios, qué esperas, abre tu cuenta gratis ahora en Mairelay y empieza a crear tus formularios de registro para boletines o newsletters, organiza tus bases de datos de contactos, empieza a enviar promociones y también correos personalizados, con métricas de apertura, rebote y mucho más.

Espero que este artículo te deje claro que hay muchas cosas aun por saber en el mundo del marketing digital y que te enganches con nosotros porque seguiremos trayendo mucha más información de interés para que tus agronegocios crezcan.

 

Un saludo, su servidor Hervin Garcia Consultor de Marketing digital para los agronegocios y el agromarketing.

Nos leemos pronto.

Visítanos en nuestras redes Facebook  Instagram Twitter

 

mailrelay rehagronegocios email marketing agromarketing 02

Visítanos en nuestras redes Facebook, Instagram Twitter

 

Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • Elaborado por HERVIN GARCIA MARKETING DIGITAL Y AGROMARKETING© Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones