Menu
X
imagen

QUÉ ES EL AGROMARKETING

QUÉ ES EL AGROMARKETING

 

AGROMARKETING: Qué es y por qué es importante para quienes compran, venden y buscan alianzas en el medio de los agronegocios

 

¿Qué es el Agromarketing?

El agromarketing es una variante del actual Marketing Digital y este a su vez es una evolución del Mercadeo tradicional y el Marketing relacional. Pero para entender mejor de que trata todo esto, comencemos por el principio, por el Mercadeo tradicional.

 

¿Qué es el Mercadeo tradicional?

Todos los negocios necesitan generar estrategias entorno a sus marcas, no solo cuando ya se tienen definidos los productos sino incluso antes de ellos, de esto se encarga el Mercadeo tradicional visto como estudio de mercados, y por ende, es un estudio del comportamiento del producto y la marca en un determinado nicho o grupo objetivo de posibles clientes.

 

Aquí es donde el mundo dio un giro de 180 grados y esto cambio todo el enfoque comercial de las marcas con la llegada del Internet y especialmente las redes sociales.

 

Ahora bien, entonces ¿qué es el Marketing digital?

El marketing digital es la evolución del Mercadeo tradicional, que a diferencia del anterior este se enfoca en el cliente o consumidor potencial del producto, ya no en el producto y la marca “per se”. Además, el Marketing Digital – en inglés para diferenciarlo del tradicional – se diferencia de muchas maneras del Mercado tradicional, para citar algunos puntos importantes tenemos que, el Marketing Digital utiliza metodologías de Marketing relacional, esto es, construir una relación amistosa con el consumidor. Ahora las marcas no se sentirán tan frías y distantes para los consumidores, y en efecto, gracias a las Redes Sociales, las marcas pueden efectivamente interactuar con las personas de manera más cercana, esto genera interacciones que permiten entender mejor al consumidor, recibiendo retroalimentación constante y en tiempo real, esto nos incentiva y nos da ese empujón extra para flexibilizar las marcas y dejar de lado el antiguo paradigma en el cual al consumidor solo se le veía como números y datos.

 

Un cambio de enfoque fue importante y necesario.

 

Ahora el consumidor es el centro de toda la estrategia y no el producto como en el Mercadeo tradicional, esto nos permite entenderlo mejor al conocer sus hábitos de compra, nos permite a su vez percibir con mayor claridad qué compran, por qué, cuándo, dónde y de qué manera, al conocer estos y otros datos más personales de los prospectos, podemos identificar mucha más información que nos ayuda a ajustar cada vez más nuestras estrategias en Marketing Digital y nos ayuda a tomar mejores y mas precisas decisiones sobre el rumbo a tomar con nuestras marcas en el futuro cercano.

 

Entonces ¿qué es el Agromarketing?

El agromarketing es entonces, una división del Marketing Digital que se encarga y especializa en los hábitos de consumo de los posibles consumidores del agro y pecuaria, abarcando todo el tema de la agricultura y concentrando sus esfuerzos en solo esta área de agronegocios y sus diferentes nichos de mercado, esto permite alcanzar mejores resultados a medida que vamos conociendo y comprendiendo cada vez más a sus prospectos.

 

Obviamente el Agromarketing echa mano de las herramientas del Marketing Digital, solo que va un poco más allá, dado que se especializa en una sola área de negocios, los agronegocios.

 

Ver video explicativo

 

 

***

El paradigma actual de los agronegocios en el mundo digital

En el mundo digital todo es mas sencillo, las personas o posibles consumidores de nuestros productos se encuentran ya digitalizados, esto se evidencia al ver que las personas utilizan todo el tiempo sus celulares, computadores y demás dispositivos que les permite interactuar con las marcas, por esto, si nuestras audiencias se encuentran en digital, las marcas también debe estar en digital y esto nos lo permite el Agromarketing.

Actualmente nos encontramos con algunos directorios enfocados a la compra y venta de ganado y finca raíz, blogs informativos que nos brindan información sobre el mundo del agro, pero aun no encontrábamos un lugar donde la empresas fueran las protagonistas y que por el mero hecho de estar en este lugar se beneficiara su marca y no el directorio “per se”.

Aquí es donde nace nuestra propuesta llamada Rehagronegocios (Recursos humanos para los Agronegocios), un lugar que nos brinda las posibilidades de hacer agromarketing, un Marketing para marcas y no un simple lugar donde vender productos (publicidad e ecommerces).

 

Ver video explicativo

 

 

***

¿Qué es Rehagronegocios.com?

Rehagronegocios.com es un directorio comercial enfocado y especializado en los recursos humanos para los agronegocios. En nuestro directorio comercial puedes encontrar a esas personas que se interesan por tus productos y servicios, y que, además, quieren saber todo sobre tu marca; ya no tienes que dar vueltas por Internet buscando este tipo de personas o marcas que ofrecen lo que necesitas, es mejor buscar en un directorio especializado en Agronegocios, que en Google hacer una búsqueda general con miles de resultados sin saber cuál elegir o en directorios generales donde hay todo tipo de personas, marcas y productos con sus grandes cantidades de variedades; esto es un mar en el cual es fácil naufragar.

 

…es mejor buscar en un directorio especializado en Agronegocios, que en Google hacer una búsqueda general con miles de resultados…

 

Por esto y más hemos creado un directorio enfocado y segmentado, así podemos tener mayor rendimiento, encontramos mucha facilidad al buscar lo que necesitamos, hacemos alianzas comerciales, vendemos nuestros productos y los promocionamos al público que nos interesa, dando mejores rendimientos en cuestión de Marketing y publicidad.

En Rehagronegocios contamos con un equipo de Marketing Digital enfocado al Agromarketing para Agronegocios, quienes se especializan en esta área de negocios y velaran por tu marca, esto nos ofrece una guía del cómo construir una marca ligada a los agronegocios en el mundo digital, así que si quieres ayudar a crecer tu marca digital, Rehagronegocios es tu mejor aliado para apalancar tu Estrategia de Agromarketing.

Pero eso no es todo, disponemos de una presencia sólida en Redes Sociales, donde generamos una comunidad alrededor de los agronegocios. Allí puedes promocionar tus productos y servicios agrícolas y pecuarios, puedes interactuar con otras personas del gremio y sector agrícola en general, todo el agro centralizado en unas sola comunidad que comparten los mismos intereses.

En nuestro Blog informativo compartimos información útil y veraz sobre las diferentes temáticas de la agricultura y ganadería, así como temáticas de administración y gestión de agronegocios, procesos de compra y venta de ganado, y actualidad del agro.

 

Anímate a ser un miembro de Rehagronegocios y obtendrás todos estos beneficios y más.

Ver video explicativo

 

 

¿Qué son las membresías de Rehagronegocios?

Disponemos de membresías donde nuestros miembros obtendrán múltiples beneficios, entre estos están el de tener un perfil profesional para tu marca, el portafolio más completo que permite insertar imágenes, enlaces a tu sitio Web y Redes Sociales, incrustar video promocional y disponer de varios banners publicitarios donde mostrar la mejor imagen de tu marca. Ademas, puedes aparecer en destacados en nuestro sitio de bienvenida y publicamos tu empresa en nuestras redes sociales para que los demás miembros puedan conocerte y encuentres en ellos aliados, clientes y proveedores. Dispondrás de crédito para publicidad paga con Facebook ads para mostrar tu marca y tus productos o servicios a una nueva audiencia y vayas ampliando tus posibilidades de adquisición de nuevos clientes donde no  te imaginabas que podías llegar.

Si te interesa encontrar un aliado profesional y estratégico en el mundo del Agromarketing, aquí esta Rehagronegocios, contáctanos para ampliar esta información y no te pierdas de esta gran oportunidad para el crecimiento de tu marca en el mundo digital.

 

¿Entonces, por donde debo comenzar?

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu marca necesita existir en digital, debes empezar a generar tu propia audiencia y crear una relación duradera con ellos, además debes encontrar aliados estratégicos que te ayuden a impulsar tu estrategia de marca.

 

 

Más de 300 empresas están haciendo agronegocios gracias a Internet, únete a ellos, el registro es gratuito:

 

SOY PRODUCTOR                             SOY DISTRIBUIDOR 

 

 

Para quienes ya existen y necesitan un apalancamiento estratégico una Membresía en Rehagronegocios es lo que necesitan.

Mira cómo obtener tu propia membresía en Rehagronegocios.com

OBTENER MEMBRESÍA AHORA

 

 

Ahora bien, si aún no tienes presencia digital sólida en el mundo digital, que esperas para dar este importante paso y llevar tu marca al siguiente nivel. Con nuestros aliados profesionales en Agromarketing Level UP DMA -Agencia de Marketing Digital puedes hacerlo con muchos beneficios y a los mejores precios del mercado. Presentando este cupón de descuento podrás adquirir hasta un 20% de descuento en algunos de sus servios. Cupón descuento para Level UP DMA: #REHAGRONEGOCIOS20%

 

Conoce la campaña de Level Up Agencia de Marketing Digital “Sube de nivel, súbete a digital”

Ver video explicativo

 

Ver artículo donde nos cuentan todo sobre el proyecto y cómo adquirir estos beneficios

 

 

Si tienes alguna inquietud envíanos un mensaje interno o al  👉 Whatsapp 👈

Rehagronegocios Agromarketing, compra y venta de ganado, a nivel nacional.
Whatsapp  57 3208487321 | contacto@rehagronegocios.com | www.rehagronegocios.com
Cra. 4 #14-65 Puerto Boyacá, Boyacá, 155201 | de Colombia para el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar enterado de todo la actualidad de nuestra comunidad y los agronegocios

 

 
Síguenos en nuestras redes:

Facebook     Twitter    Google +     YouTube     Linked in     Instagram     Pinterest

 

Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • Elaborado por Level UP! DMA© Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones