Menu
X
imagen

Cómo gestionar tu finca ganadera 2017

Finca ganadera, cómo gestionarla

Una propiedad como una Finca Ganadera requiere de mucho trabajo para su mantenimiento y gestión. Pero si disfrutas del campo y los animales, puedes invertir en inmuebles de este tipo.

Algunas están a la venta en departamentos cercanos a Bogotá, y puedes ver sus fotos en páginas inmobiliarias. También en municipios del Cauca, como Cali, tienen propiedades de este tipo para su alquiler.

Las características ambientales y la composición de la tierra son factores importantes para considerar la principal actividad agropecuaria en la que se enfocará tus proyectos en Colombia. Sea la ganadería o la agricultura, o forestal, debes comparar y evaluar el objetivo que más te convenga. Aquí te damos una breve descripción de los tipos de finca:

Tipos de Finca

Finca Ganadera. Están destinadas a la crianza de ganado bovino, porcino y otros animales. Las condiciones deben estar dadas para la siembra de pastizales.

Finca Agrícola.Las tierras de este tipo de finca deben ser aptas para la siembra y cosecha de hortalizas, frutas o cereales.

Finca Cinegética. En estas fincas se emplean para la caza controlada de animales. Desde venados, hasta conejos y perdices dependiendo del ecosistema.

Finca Forestal. Sus tierras producen arboles destinados a la comercialización de madera y otros productos derivados de ellos.

Gestionando la finca ganadera

Luego que decides el arriendo o compra de tu inmueble agropecuario, lo ideal es que el productor se encargue de tomar las decisiones correctas. Se debe tener un registro de los animales y maquinaria disponible en la propiedad. Esto te evitará cualquier problema legal.

Selecciona maquinarias para cosecha, podadoras, tractores, nuevo o usado, pero en buen estado. Vigila la siembra y mantenimiento de los pastizales para el ganado.

Con respecto a la alimentación de los animales, debes cuidar bien de ellos. Algunos requieren de alimentos enriquecidos y minerales. Recuerda también contar con un veterinario que vigile por el cuidado de ellos y evite potenciales enfermedades.

La vida en el rancho

Vivir en casas de campo es un estilo de vida, por lo que debes adaptarte al cambio. Aquí algunos consejos:

  • Debes ser responsable con los animales y la maquinaria a tu disposición, tu trabajo puede traer enormes ganancias.
  • Aprender a manejar a los animales. No podrás desenvolverte en la finca si no sabes conoces el comportamiento de un toro o un novillo.
  • Conoce más del clima y la adaptabilidad de los cultivos en tus tierras. Lo ideal es sembrar especies autóctonas.

REGÍSTRATE CON NOSOTROS PARA  HACER PARTE DE REHAGRONEGOCIOS 

Y TENER UN PERFIL EMPRESARIAL GRATIS

Si eres Productor aquí                       Si eres Distribuidor aquí

 

Ten en cuenta esta información, y gestiona tu propia finca ganadera.

Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • © Derechos de autor 2017 Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones