Menu
X
imagen

Equipos de ordeño en Colombia

EQUIPOS DE ORDEÑO

Con el ingreso de la agroindustria de los equipos de ordeño al mercado en el año 1949 se hizo posible la industrialización de la leche, permitiendo garantizar altos niveles de higiene, productividad y eficiencia en los procesos lácteos, lo que afectaría de forma directa en un incremento de los ingresos del productor debido a la gran calidad de la leche que se obtiene.

equipos de ordeño

 

El uso del equipo de ordeño como proceso

Al hablar de la automatización del ordeño en los agronegocios colombianos podemos referirnos a la poca desactualización del proceso por parte de algunos agrónomos de la región, ya que esta posee un sistema semiautomático requiriendo, de igual forma, la presencia humana en el proceso de ordeño. Este factor interviene en el aspecto económico y de calidad del producto a ofrecer, no obstante, también haciendo referencia a la competitividad de los procesos manuales y generando competencia en la industria láctea colombiana.

Es importante tener en cuenta que un proceso automático reduce los costos de mano de obra-hombre debido a los novedosos instrumentos implementados hoy en día, teniendo como ventaja el aumento frecuente de ordeño y salud de la ubre, la calidad de la materia prima obtenida mediante el proceso de este sistema y la salud del bovino.

Muchas de las herramientas que integran los equipos de ordeño utilizadas hoy en día están compuestas con un gran número de procesos integrados para la optimización de la producción. Los nuevos sistemas automatizados tienen la capacidad de medir la producción individual de la vaca en tiempo real, es decir,  la cantidad en litro generada por cada vaca. Además arroja información relevante sobre la salud y el estado del animal.

Este proceso es de gran importancia en las grandes empresas productoras de lácteos de la región colombiana ya que optimiza tiempo de producción, disponibilidad del producto en el mercado, competencia con otras marcas y, lo más resaltante, la calidad del producto que se le ofrece al consumidor final, generando así optimización de los procesos e influyendo de forma directa e indirecta a las estadísticas económicas de la empresa ya que a mayor demanda del producto, mayor es la recapitalización de la misma y más posibilidades de expansión.

 

Equipos de ordeño

Equipos de ordeño

 

Ventajas y desventajas de los equipos de ordeño

De igual forma, es evidentemente que este proceso al igual que posee cosas muy buenas que lo convierten en un proceso muy cotizado por el sector agrícola, también posee desventajas, como es en el caso del cuida animal, ya que si en este proceso no se posicionan de forma adecuada las pezoneras, provocaría goteos y riesgo de que el bovino contraiga mamitis, que no es nada menos que un proceso infeccioso en la ubre de la vaca.

Por otro lado nos encontramos con varios factores que generarían estrés al animal, ya sea la incapacidad del proceso de alertar al ganadero si hay presencia de disminución sospechosa de leche o de poder analizar en tiempo real a esta.

Todos estos factores van ligados a la necesidad de implementar nuevos sistemas de equipos de ordeño en Colombia, ya que contribuirían con las ofertas en el mercado manteniendo una demanda fluida y capaz de saciar al colectivo que día a día crece y requiere mayores necesidades.

 

Esta vez tenemos para recomendarte una de los mejores importadores y distribuidor de maquinas de ordeño en Colombia, el señor Henry Antonio Carvajal Usuga, te mostraremos una de las fichas técnicas de sus equipos :

equipos de ordeño

equipos de ordeño ficha técnica

 

Venta de Equipos de ordeño Importados Henry Antonio Carvajal Zuluaga

Venta de equipos de ordeño importados, instalaciones en todo el territorio colombiano, bombas de vacíopulsadorespezonerassalas de ordeñoequipos al vacíoequipos portátiles, garantía de un año. Nuestras maquinas de ordeño portátiles no necesitan instalación, entrega inmediata, fabricados en Turquía. Sistemas fijos, se envían y se instalan en todo Colombia.

Venta de equipos de ordeño portátiles

Antes $4.500.000 Adquiérelo ahora por solo $4.200. 000

Dónde vender productos agrícolas. 

Es el momento de promocionar tus productos agricolas y servicios de ganaderia con los mejores resultados, esto y mucho más lo encuentras en rehagronegocios.com,  haz parte de esta gran comunidad que cada dia va en aumento.

¡Qué esperas, empieza a promocionar tus productos y servicios con Rehagronegocios!
“La mejor opción en Agromarketing y Agronegocios para tu empresa”.

 

Más de 300 empresas están haciendo agronegocios gracias a Internet, únete a ellos, el registro es gratuito:

 

SOY PRODUCTOR                             SOY DISTRIBUIDOR 

 O

 

 Si te gusta conocer mucho más sobre el ganado y los agronegocios suscríbete para recibir más información como esta.

 

Recibir más información

 

Anuncia tus productos y servicios con Rehagronegocios llámanos o escríbenos a Whastapp +57 320 8487321

Youtube | Facebook | Instagram | Pinterest 

Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • © Derechos de autor 2017 Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones