Menu
X
imagen

Cachama negra, blanca o roja

Cachama negra, blanca o roja

La Cachama Negra es muy similar a la Cachama blanca o roja con respecto a la conformación anatómica, sus hábitos alimenticios y su distribución geográfica.

Esta es mucho más grande que su hermana la cachama blanca, se trata de un pez que ha sido comparado con un camión submarino por su fuerza y volumen. Su poderosa mordida ha roto anzuelos y líneas. Es uno de los 5 principales peces de deporte en el Orinoco con Payara, Real Sardinata, Yamu y Tucunaré.

 

Características de la Cachama negra, cachama blanca o roja

La Cachama es una especie ampliamente distribuida en América del Sur desde el Orinoco hasta el Río De La Plata. En Colombia está ubicado en las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas.

La Cachama blanca, tiene muchas escamas pequeñas, gris claro en el lado dorsal y blanco en el vientre, con coloraciones rojizas claras en la parte interna del abdomen y la parte superior del abdomen, las aletas pélvicas y anales. Tiene un cuerpo pequeño y una cabeza profunda en relación con él.

La Cachama es un pez de agua dulce, familia de characidos, a la que pertenecen los caribes, los morocotos, palambras y palometas. La familia Characidae posee la mayor cantidad de especies de peces de agua dulce en Venezuela. Además, muchos de ellos son especies comercialmente valiosas.

La Cachama para adultos mide casi un metro de largo y pesa unos 30 kilogramos. La coloración del vientre es generalmente rojiza similar al color dorsal de los caribes, que puede ser amarillo o negro en diferentes individuos. Es un pez robusto, con carne abundante y sabrosa.

Alcanzando un tamaño de 3 1/2 pies (108 cm) de longitud y un peso de más de 60 libras en la naturaleza, la cachama negra es un pez impresionante. Aunque 3 1/2 pies es su tamaño más grande, se encuentran comúnmente alrededor de 27 1/5 pulgadas (70 cm).

Otro cachama encontrada en el comercio de acuarios es su pariente cercana, la cachama roja conocida también como Colossoma brachypomum de vientre rojo. Esta especie es un poco más pequeña, alcanzando entre 12 y 24 pulgadas (30-61 cm). Otros nombres comunes  de dicha especie son Black-finned Pacu, Pacu y Giant Pacu.

La cachama negra es interesante, agradable, muy resistente y fácil de alimentar. Esto lo hace sonar como el pez de acuario perfecto. Desafortunadamente, pueden plantear un problema para los que tienen acuarios, ya que crecen muy grandes muy rápido y pronto superan a todos, excepto a los acuarios más grandes. Generalmente se venden como juveniles y a menudo se confunden con pirañas similares. Aunque estos dos peces son parientes cercanos, la cachama no es un depredador agresivo como la Piraña y generalmente tiene una conducta más pacífica con los compañeros de tanques. Los jóvenes son un poco más agresivos que los adultos, aunque incluso los adultos más pacíficos comerán cualquier cosa lo suficientemente pequeña como para caber en su boca.

Este pez es definitivamente especial. Para mantener uno, necesitarás un acuario de al menos 650 galones y preferentemente más de 1000 galones o más con un vaso extra grueso.

 

 

 

Adquiere nuestras membresías ahora por solo $100.000 COP (moneda colombiana)

y obtendrás todos los beneficios para impulsar tu estrategia en digital, qué esperas, contáctanos ahora y ahórrate un 30%.

¡ CONTÁCTANOS AHORA ! 

Contáctanos ahora: Celular y Whatsapp 57 3208487321

 

 

“Regístrate en nuestra comunidad, es gratis”

SOY PRODUCTOR                             SOY DISTRIBUIDOR 

 

 

Si te gusta conocer mucho más sobre el ganado y los agronegocios susbcríbete para recibir más información como esta.

 

 Recibir más información

 

Si tienes alguna inquietud envíanos un mensaje interno o al  👉 Whatsapp 👈

Rehagronegocios Agromarketing, compra y venta de ganado, a nivel nacional.
Whatsapp  57 3208487321 | contacto@rehagronegocios.com | www.rehagronegocios.com
Cra. 4 #14-65 Puerto Boyacá, Boyacá, 155201 | de Colombia para el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar enterado de todo la actualidad de nuestra comunidad y los agronegocios

 

 

Facebook     Twitter    Google      YouTube     Linked in     Instagram     Pinterest

 

Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • Elaborado por Level UP! DMA© Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones