Menu
X
imagen

Pasto de corte cuba 22 – Semillas colombianas

PASTO DE CORTE CUBA 22

pasto de corte cuba 22

 

El pasto de corte Cuba 22 es un tipo de pasto que se le da al rumiante fresco y picado, se puede ensilar o almacenar pero se requiere un manejo mucho más prudente que cualquier otro tipo, ya que el animal necesita consumirlo en un estado nutricional eficiente. En realidad este tipo de pasto también se le da a consumir a ovejas, cabras y cualquier otro tipo de equino porque ofrece ventajas considerables en ámbito nutricional.

 

Siembra del pasto de corte cuba 22

Referente a la siembra de este, los tallos se cortan de la planta madre cundo estos se consideran maduros para retirarlos, considerando que, si este se siembra maduro, incrementaría la posibilidad que la cosecha del pasto generase rebrotes, obteniéndose así más materia para el ganado, trayendo como consecuencia mayor ganancia al productor y, por supuesto, al sector.

El pasto de corte cuba 22 o, como también se le conoce en la agroindustria, “Cuba CT-115” le brinda grandes beneficios al sector agrícola colombiano debido a la gran cantidad de nutrientes que este aporta al ganando, generando así en el bovino una producción de leche de mayor calidad pudiendo ofrecer un producto más competitivo en el mercado.

No obstante a esto, este tipo de pasto que todo productor desea en sus hatos o haciendas para así generar picos altos en su producción de leche, requiere un manejo mucho más cuidadoso para aprovechar mucho más su potencial.

Para lograr el manejo cuidadoso se requiere una cosecha y una siembra adecuada, de igual forma este tipo de pasto es de una adaptabilidad moderada ya que se puede sembrar en zonas transicionales, bien sea en climas medios o fríos. Es interesante saber que este tipo de pasto principalmente cubre en zonas especializadas en leche, favoreciendo así el sistema de producción.

pasto de corte cuba 22

Pasto de corte cuba 22 en Colombia

Hoy en día existen grandes proyectos y organizaciones conjuntas con el gobierno colombiano que velan por el buen manejo del suelo y la siembra de dicho pasto, ya que un suceso generado a mediados del 2016 dejó a más de 2000 vacas muertas por grandes cantidades de nitrato encontrado en el pasto, sustancia común en dicha siembra pero en muy bajas cantidades. Este hecho le costó al sector agrícola 5.000 millones de dólares que perjudicaron al sector tanto de forma directa como indirecta.

Este hecho ocurrido perjudicó a más de 2000 vacas lecheras, se puede decir que fue tan fuerte que afectó la economía de la región, incluso ocasionó que el gobierno colombiano invirtiera aproximadamente 35 millones de dólares para así rastrear nitrato en los pastos de corte cuba 22 y otros tipos en los municipios aledaños de la región.

Explorando otras fronteras fuera de la región iberoamericana, la Unión Europea tiene más de 250 mil vacas lecheras alimentadas con pasto de corte Cuba 22 para diciembre de 2015. En Colombia, aproximadamente desde el 2010, el inventario del consumo de este tipo de pasto ha bajado, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, se tiene un inventario aproximado de 22 millones 800 mil cabezas según el fondo nacional de ganado (FNG).

 

Dónde vender productos agrícolas. 

Es el momento de promocionar tus productos agricolas y servicios de ganadería con los mejores resultados, esto y mucho más lo encuentras en rehagronegocios.com,  haz parte de esta gran comunidad que cada día va en aumento.

 

¡Qué esperas, empieza a promocionar tus productos y servicios con Rehagronegocios!
“La mejor opción en Agromarketing y Agronegocios para tu empresa”. 

Más de 300 empresas están haciendo agronegocios gracias a Internet, únete a ellos, el registro es gratuito:

 

SOY PRODUCTOR                             SOY DISTRIBUIDOR 

 

 

AGRO J DEL NORTE – Venta de semillas de pastos de corte en Colombia

 

Encuéntranos en Rehagronegocios.com cómo AGRO J DEL NORTE

Semillas de pastos de corte mejoradas

Asesorías técnicas de cómo sembrar los pastos de corte

Contactos: (+57) 320 7709444

pasto de corte cuba 22

 

 Si te gusta conocer mucho más sobre el ganado y los agronegocios susbcríbete para recibir más información como esta.

 

 Recibir más información

 

 Anuncia tus productos y servicios con Rehagronegocios llámanos o escríbenos a Whastapp +57 320 8487321

Youtube | Facebook | LinkedIn  Instagram | Pinterest

Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • © Derechos de autor 2017 Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones