Menu
X
imagen

Semilla de pasto para corte y su germinación

SEMILLA DE PASTO DE CORTE Y SU GERMINACIÓN

La semilla de pasto de corte se caracteriza por tener apariencia y composición muy similar a las semillas de maralfalfa, tanto su apariencia en la germinación del pasto como en su color verde, sus hojas y su composición proteica. Al igual que otros pastos, la semilla debe de ser producida por un personal calificado ya que la calidad de la misma implica directamente en la fortaleza de las plantas que germinen de dicha semilla.

Cómo cultivar la semilla de pasto de corte

Esta variante de semillas hoy en día se ve envuelta en el mercado agropecuario colombiano como una gran opción al productor, sin embargo, al momento en que el productor seleccione el tipo de semilla a cultivar, ésta no debe estar ni muy tierna ni muy sazonada o vieja, siendo lo ideal que contemple una edad entre 80 y 90 días, permitiendo así una mejor calidad en el sistema de siembra.

En el caso de que el productor tenga que establecer las semillas en un semillero, este debe ocupar aproximadamente unos 1000 m² para así producir la semilla necesaria para una hectáreas en un sistema de doble chorro, y unos 750m² para el método de traslape. Lo más importante en la producción de pasto de corte es el nitrógeno, se recomienda hacer aplicaciones de abonos o fertilizante que pudieran aportar este elemento.

Si el productor de la siembra pierde el cultivo, él puede resembrar principalmente en esos lugares donde se ha perdido la macolla de pasto; según expertos en el área, lo más recomendable para eso es realizarlo luego de la cosecha,  a este método regularmente no se le da la gran importancia que merece, pero si no se realizase de la forma más adecuada repercutiría en la producción del mismo, todo esto recae en la cantidad de espacios vacío o espacios sin pasto en el cultivo, lo cual no debería de existir.

Tipos de semillas de pasto de corte

semillas de pasto de corte maralfalfa, pasto Taiwan, king grass, clon 51 y cuba 22

Al hablar de semillas de pasto de corte se puede decir que existe gran variedad de estas, como es la maralfalfa, pasto Taiwan, king grass, clon 51 y cuba 22, de las cuales la más conocida es la maralfalfa ya que ésta semilla, al germinar, alcanza un altura aproximadamente de 5 a 6 metros, teniendo en cuenta que con esta cantidad de pasto se podrá alimentar mejor el ganado por hectárea disminuyendo así los costos; por otra parte, como desventaja considerable, el productor que decida adquirir esta semilla debe tomar en cuenta que para poder alcanzar grandes alturas es necesario tener un control estricto, adecuado y sistemático con conocimientos técnicos.

Es importante saber que todo este tipo de semilla de pasto para corte es variante según la región de sembradío, ya que estas son muy susceptibles a las condiciones climáticas idóneas para su germinación. En Colombia, siendo un país que consta de diferentes tipos de climas y suelo, se considera una ventaja principal la utilización de la semilla de pasto de corte cuba 22 ya que ésta aporta gran cantidad de nutrientes al bovino disminuyendo, a su vez, el costo de inversión en semilla.

Es el momento de promocionar tus productos agricolas y servicios de ganadería con los mejores resultados, esto y mucho más lo encuentras en rehagronegocios.com,  haz parte de esta gran comunidad que cada día va en aumento.

 

¡Qué esperas, empieza a promocionar tus productos y servicios con Rehagronegocios!
“La mejor opción en Agromarketing y Agronegocios para tu empresa”. 

Más de 300 empresas están haciendo agronegocios gracias a Internet, únete a ellos, el registro es gratuito:

 

SOY PRODUCTOR                             SOY DISTRIBUIDOR 

 

 

                                                   Si te gusta conocer mucho más sobre el ganado y los agronegocios susbcríbete para recibir más información como esta.

 

 Recibir más información

 

 Anuncia tus productos y servicios con Rehagronegocios llámanos o escríbenos a Whastapp +57 320 8487321

Youtube | Facebook | LinkedIn  Instagram | Pinterest

Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • © Derechos de autor 2017 Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones