
Cómo gestionar tu finca ganadera 2017
Finca ganadera, cómo gestionarla
Tabla de contenidos
Una propiedad como una Finca Ganadera requiere de mucho trabajo para su mantenimiento y gestión. Pero si disfrutas del campo y los animales, puedes invertir en inmuebles de este tipo.
Algunas están a la venta en departamentos cercanos a Bogotá, y puedes ver sus fotos en páginas inmobiliarias. También en municipios del Cauca, como Cali, tienen propiedades de este tipo para su alquiler.
Las características ambientales y la composición de la tierra son factores importantes para considerar la principal actividad agropecuaria en la que se enfocará tus proyectos en Colombia. Sea la ganadería o la agricultura, o forestal, debes comparar y evaluar el objetivo que más te convenga. Aquí te damos una breve descripción de los tipos de finca:
Tipos de Finca
Finca Ganadera. Están destinadas a la crianza de ganado bovino, porcino y otros animales. Las condiciones deben estar dadas para la siembra de pastizales.
Finca Agrícola.Las tierras de este tipo de finca deben ser aptas para la siembra y cosecha de hortalizas, frutas o cereales.
Finca Cinegética. En estas fincas se emplean para la caza controlada de animales. Desde venados, hasta conejos y perdices dependiendo del ecosistema.
Finca Forestal. Sus tierras producen arboles destinados a la comercialización de madera y otros productos derivados de ellos.
Gestionando la finca ganadera
Luego que decides el arriendo o compra de tu inmueble agropecuario, lo ideal es que el productor se encargue de tomar las decisiones correctas. Se debe tener un registro de los animales y maquinaria disponible en la propiedad. Esto te evitará cualquier problema legal.
Selecciona maquinarias para cosecha, podadoras, tractores, nuevo o usado, pero en buen estado. Vigila la siembra y mantenimiento de los pastizales para el ganado.
Con respecto a la alimentación de los animales, debes cuidar bien de ellos. Algunos requieren de alimentos enriquecidos y minerales. Recuerda también contar con un veterinario que vigile por el cuidado de ellos y evite potenciales enfermedades.
La vida en el rancho
Vivir en casas de campo es un estilo de vida, por lo que debes adaptarte al cambio. Aquí algunos consejos:
- Debes ser responsable con los animales y la maquinaria a tu disposición, tu trabajo puede traer enormes ganancias.
- Aprender a manejar a los animales. No podrás desenvolverte en la finca si no sabes conoces el comportamiento de un toro o un novillo.
- Conoce más del clima y la adaptabilidad de los cultivos en tus tierras. Lo ideal es sembrar especies autóctonas.
REGÍSTRATE CON NOSOTROS PARA HACER PARTE DE REHAGRONEGOCIOS
Y TENER UN PERFIL EMPRESARIAL GRATIS
Si eres Productor aquí Si eres Distribuidor aquí
Ten en cuenta esta información, y gestiona tu propia finca ganadera.