Menu
X
imagen

Compra de Ganado en colombia

Compra de Ganado: todo lo que necesitas saber

compra de ganado

Si piensas hacer Compra de Ganado, o si has decidido dedicarte al negocio de la ganadería o simplemente has contemplado comenzar con un proyecto de adquirir ganado, en esta pequeña guía encontrarás algunos consejos qué te recomendamos tomar en cuenta para realizar una buena compra – venta de animales de raza, vacas preñadas, terneros, novillas y más .

Ya sea que te dediques a la crianza de ganado, adquirir nuevo ganado es importante para el crecimiento de un negocio y de esta manera obtener mayores ganancias. Usualmente existen dos maneras de realizar la compra de ganado, una es a través de las subastas y otra es a través de tratos directos. De la misma manera se obtiene información de la vaca y el toro.

El primer paso para la compra de ganado es definir lo que quieres adquirir y buscar más información:

Lo primero será definir el tipo de ganado en cuestión, aspectos como la raza, el peso, el rango de edad, etc., son factores que deberás especificar cuando busques ganado, además necesitarás identificar también él propósito del mismo, ya sea que lo requieras para producción de carne, o bien, para producir leche.

Puede decirse que las clases de ganado básicamente se dividen en tres grupos qué son los toros, las vacas y las novillas y los toros para engorda que han sido castrados. A su vez estos se dividen en subgrupos, de manera que en la categoría de los toros se incluyen los terneros, los toros que tienen entre 1 y 2 años de edad, el toro que ya ha sido destetado, los toros que ya son adultos, y el toro que es para producción o venta de carne. De igual manera, las vacas y las novillas también se dividen en subgrupos, tales como aquellas que están preñadas aquellas que no lo están, y las que son destinadas para producción de carne, etcétera.

Más de 300 empresas están haciendo agronegocios gracias a Internet, únete a ellos, el registro es gratuito:

 

SOY PRODUCTOR                             SOY DISTRIBUIDOR 

 

Otros aspectos que deberás tener en consideración son los precios

También deberás decidir cuál es la cantidad qué invertirás para esta adquisición. Además, definir si requerirás o no un préstamo para llevar a cabo la compra de ganado. Aunque puedes elegir entre obtener tu ganado a través de subastas o directamente con los propietarios, debes tener en mente que es muy común que los animales que se ofertan en subastas, son animales que pueden tener alguna enfermedad o estar destinados para el sacrificio.

Es muy recomendable que tengas oportunidad para ver el ganado que esta para la venta físicamente, puedes acordar con el propietario sobre una fecha para realizar una visita para que tengas una referencia más firme sobre el ganado que vayas a adquirir, de esta manera podrás apreciar que tan saludables lucen fijándote en el aspecto de sus ojos, de su nariz, de su pelaje, y de las ubres en caso de que vayas a comprar o generar venta de vacas.

 

Si te gusta conocer mucho más sobre el ganado y los agronegocios susbcríbete para recibir más información como esta.

 

 Recibir más información

 

 Anuncia tus productos y servicios con Rehagronegocios llámanos o escríbenos a Whastapp +57 320 8487321

 | Youtube | Facebook | LinkedIn  Instagram | Pinterest

Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • © Derechos de autor 2017 Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones