Menu
X
imagen

Venta de ganado en pie – Cómo realizarla exitosamente

Venta de ganado en pie – Cómo realizarla  exitosamente

venta de ganado en pie

Comercializar ganado puede ser un negocio muy rentable si se aplican las adecuadas estrategias tanto para llevar a cabo el negocio como para la venta de ganado en pie, ya que es necesario comprender que un ganado que no se encuentre saludable difícilmente podrá venderse bien.Para cualquier negocio lo primero que se debe de establecer es el objetivo a alcanzar, lo
mismo sucede en el proyecto de la venta de ganado, asimismo, será necesario también establecer el porcentaje de utilidad que se busca obtener entre la compra y la venta de los animales.

El proyecto de la venta de ganado en pie como oportunidad de negocio

En la elaboración del plan de negocios será necesario indicar quiénes eran los proveedores del ganado, y cuáles son los clientes potenciales, esta información usualmente es requerida cuando se presenta el plan de negocios a inversionistas para poder deliberar si el negocio es rentable o no, asimismo debe incluir objetivos claros, un plan de mercadotecnia, un análisis sobre el aspecto financiero, funciones y responsabilidades del personal que vaya a laborar en el proyecto.

Se debe de realizar también un análisis para determinar cuál es el ganado que puede proporcionar verdaderas utilidades, factores como la raza, y la calidad, son claves para saber si es ganado rentable.

Más de 300 empresas están haciendo agronegocios gracias a Internet, únete a ellos, el registro es gratuito:

 

SOY PRODUCTOR                             SOY DISTRIBUIDOR 

 

De igual manera, los gastos son un aspecto muy importante qué debe considerarse en el plan de negocios para la venta de ganado en pie, estos deben incluir la compra, o bien, la renta de un lugar en donde se pueda tener al ganado, sobre todo que puedan estar sanos y en buenas condiciones, otros gastos son los de la contratación de personal, alimentos, y otros suministros para que los animales puedan estar bien cuidados y en áreas que se encuentren en buen estado.

Será necesario también cuidar las zonas en donde el ganado salga a pastorear, su suelo debe ser lo suficientemente fértil de manera que haya una buena variedad de hierbas en abundancia. Asimismo, deberás contar con un veterinario de confianza para que gestione la vacunación del ganado.

Cuidar el entorno de los animales es clave

Si el lugar en donde tendrás al ganado es demasiado frío en los inviernos tal vez debas considerar trasladarlos a una zona más cálida, de igual manera, durante los meses calurosos necesitarás proveer de Refugio a los animales para resguardarse del sol. Ten en cuenta que generalmente es en la primavera cuando dan a luz los animales, y es muy posible que en esta temporada requieras contratar más personal.

Las subastas son una gran oportunidad para poner a la venta al ganado, analizando antes los precios del mercado para poder definir los precios que se pedirán en las subastas por el tuyo.

 

Si te gusta conocer mucho más sobre el ganado y los agronegocios susbcríbete para recibir más información como esta.

 

 Recibir más información

 

 Anuncia tus productos y servicios con Rehagronegocios llámanos o escríbenos a Whastapp +57 320 8487321

 | Youtube | Facebook | LinkedIn  Instagram | Pinterest

Volver al inicio
  • Rehagronegocios agromarketing

    SuperWebTricks Loading...
  • © Derechos de autor 2017 Rehagronegocios Directorio de agromarketing venta de ganado. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones